Los exámenes médicos antes de las rutinas

Facebook
Twitter
LinkedIn

Muchas veces los deportistas se preguntan el motivo por el cual sus rutinas no funcionan y aunque las respuestas pueden ser muy variadas, existe cierta inclinación a no saber cómo funciona el cuerpo. Para diseñar una rutina, una dieta o lo que sea, es bueno que tengas en cuenta que ningún cuerpo es igual a otro y que el diseño de esta debe ser completamente personalizado y realizado tras una evaluación por parte de médicos.

Jamás esta demás pasar por nuestro consultorio de confianza y realizarnos una evaluación médica, pero también es importante que lo hagas antes de ingresar a entrar:

¿Qué tal si tienes una enfermedad y te sobre esfuerzas?: Sí, puede que no sea una enfermedad grave ni nada por el estilo, pero puedes tener alguna discapacidad en cuanto al uso de una u otra articulación o algún desgaste en un musculo o una deficiencia leve en la respiración, por eso ve al médico, allí te evaluaran la capacidad de tus pulmones, la normalidad en las pulsaciones del corazón y la normalidad en cuanto a la tensión arterial.

Para las dietas, también es recomendable exámenes de laboratorio en los que se vea reflejado que cosas puedes tener en contra y como pueden ser suplidas dichas necesidades, por ejemplo para detectar alteraciones en glucemia que se puedan ver alterados por la eliminación de los azucares… ¿ves?

El corazón y la ergometría: jamás puedes esforzarte demás y mucho menos el corazón. Puedes entonces pedir que te realicen una evaluación en bicicleta estática o fija, en esta se cambiaran velocidades, se aumentara el peso… con el objetivo de medir la fuerza que puede soportar el corazón tras el esfuerzo físico, es decir, sin que este resulte comprometido.

No solo vas al médico cuando sientes que algo no va bien, sino también cuando quieres emprender un nuevo reto y el deporte no es la excepción, sobre todo cuando vas a utilizar tu cuerpo, tus músculos y huesos.