Priorizando tu salud y bienestar este invierno

Facebook
Twitter
LinkedIn

¡Camina, no andes; habla, no envíes correos!
En invierno los días son más cortos y el frío y las precipitaciones pueden impedir que disfrutes del aire libre. Nadie podría culparte por sentir que te estás despidiendo de tus objetivos de salud y bienestar. ¿Deberías rendirte? ¿Qué puedes hacer para hacer un poco de ejercicio y tomar decisiones saludables?
A continuación se incluyen algunas formas en que puede incorporar actividades de quema de calorías y decisiones saludables en su día, especialmente si se encuentra sentado en un escritorio durante la mayor parte.

Camina, no andes
En el trabajo, estaciona en el lugar más alejado y camina los pasos adicionales hasta tu oficina. Es bueno para tu cuerpo y podrías evitar que la persona que se estacionando a tu lado evite que su auto se mueva. Cuando llegues a tu edificio, toma las escaleras, no el ascensor. Si trabajas en una gran altura, detén el ascensor unos pocos tramos antes de tu piso y camine el resto del camino. Establece un objetivo de cuántos vuelos quieres lograr y luego camina un piso extra cada semana.

Habla, no envíes correos electrónicos.
Acércate a esa otra persona en lugar de enviarla por mensajería instantánea desde tu escritorio. Te levantará de tu asiento y se volverá a conectar con el arte sutil del lenguaje corporal que se estamos erosionando a medida que dependemos más de la comunicación electrónica.

Llena el recipiente de los dulces con algo más que caramelos.
Las mentas son una buena alternativa a los dulces, o prueba los cacahuetes o los pistachos si no hay alergias en su grupo. Si debes ir a la ruta de los dulces, opta por las opciones de tamaño de aperitivo.

Cambia tu silla por una pelota de fitness.
Durante mucho tiempo, mi escritorio estaba compuesto por varias cajas de cartón corrugado, descartadas y colocadas una encima de la otra para lograr la altura correcta para mi pantalla, y otras cajas para mi teclado y mi mouse.

Trae tu almuerzo al trabajo.
Empacar y traer el almuerzo tiende a ser mucho más saludable que tomar alimentos del recorrido local de comida rápida. Cuando eliges los elementos por adelantado, piensas más sobre lo que estás incorporando en tu cuerpo. Y puedes usar el tiempo extra que ganaste durante tu almuerzo para dar un paseo enérgico.

Prueba un sesión de yoga en silla o mantén bandas de resistencia y pesas livianas cerca de tu cubículo o escritorio.
Los estudios demuestran que incluso 10 minutos de actividad física, como el yoga en una silla o el levantamiento de pesos ligeros varias veces al día, pueden tener beneficios positivos para la salud. Como mínimo, ponte de pie y estírate cada hora mientras trabajas en su computadora.

Beber agua.
Elige agua en lugar de un refresco o traiga fruta o cítricos de su casa y agrega agua para un sabor único. Cuando hace frío afuera y quieres tomar algo caliente, considera el té de hierbas en lugar del chocolate caliente.

Sé proactivo con los almuerzos saludables.
Evita las cazuelas cargadas de carbohidratos y grasas a menudo incluidas en las comidas durante los meses de invierno. En cambio, haz su propia ensalada o sándwich. Trae fruta para el postre en lugar de pasteles o galletas.

Desinfecta tus superficies.
Cada dos semanas más o menos, coloca un paño desinfectante sobre el teclado, el mouse y el auricular del teléfono para evitar la propagación de gérmenes.

Obtén una vacuna contra la gripe.
Recibir la vacuna contra la gripe beneficiará a todos los que te rodean y, lo más importante, a ti mismo. Vacunarse aumenta la inmunidad colectiva; Cuantas más personas reciban la vacuna contra la gripe, más beneficiarán aquellos que no puedan recibirla por razones de salud.

Estresar menos
Aprende el arte de la respiración profunda. Tómate unos minutos para alejarte de la pantalla de la computadora o del dispositivo y practicar la meditación reflexiva. Cuanto más practiques esto, más rápido podrás recurrir a estas habilidades para mantener la calma durante las vacaciones estresantes, las malas condiciones de manejo u otros desafíos invernales.

Usa tu tiempo libre.
Para aquellos que son afortunados de tener días de vacaciones: cuando los uses, toma un descanso completo. Eso significa que estarás lejos del teléfono celular, la computadora u otros dispositivos.