No hay excusa para no entrenar y mantener tu cuerpo sano y activo. Es cierto que hay quienes no se sienten cómodos yendo a un gimnasio y esto les ha privado de mantener una rutina de ejercicios para tener un buen desarrollo de las actitudes físicas, pero lo que debes saber es que si eres una de esas personas, no tienes que ir un gimnasio para entrenar.
El entrenamiento o las rutinas diarias de ejercicios que son necesarias para mantener tu cuerpo activo y sano, puedes hacerlo desde tu casa. Aplicando una serie de ejercicios que te ayudarán a desarrollar cada aspecto de tu cuerpo.
Lo que necesitas es hacer estos ejercicios que vamos a presentarte, por al menos 3 días a la semana. Necesitarás ser constante, no desmayar, hacer los ejercicios a diario y cumplir con las rutinas religiosamente, de esa manera alcanzarás buenos resultados.
Lo primero que debes hacer es el calentamiento, para ello tendrás que hacer 10 minutos de carrera, estos los puedes hacer en tu casa, no tienes que salir a la calle si no lo quieres. Si tienes una cinta o una bicicleta fija, también puedes hacer el calentamiento con ello, o hasta usando las escaleras de tu casa si las tienes.
Después de hacer el calentamiento entonces procedes a los ejercicios.
El primer ejercicio serán las flexiones de brazos, o como se conocen popularmente las lagartijas. La idea es hacer 3 series de 12 repeticiones cada una de ellas, mantén durante la ejecución del ejercicio las manos del mismo ancho de tus hombros y que estén alineadas a ellos.
El segundo ejercicio son las sentadillas, de estas harás 3 series de 10 repeticiones cada una. Aquí el punto crítico es que tus pies estén separados del mismo ancho que tu cadera, este ejercicio también puedes hacerlo con barra o con algún peso sujeto delante del pecho con tus brazos.
El tercer ejercicio es el de fondos con tríceps, bastará con 3 series de 12 repeticiones cada una.
El cuarto ejercicio es el de zancadas con piernas alternadas, de este harás 15 repeticiones en cada serie y en total serán 3 series. Es importante que durante las zancadas la rodilla flexionada se mantenga en un nivel que no sobrepase la punta del pie.
El quinto ejercicio es el de elevaciones laterales de brazos. Serán 15 repeticiones y 3 series. Deberás tener peso en cada mano, para lo que puedes usar desde botellas de aguas, bolsas con arena y hasta paquetes de harina u otro alimento. Lo que esté a tu alcance.
El sexto ejercicio es el curl de bíceps alternando brazos, 3 series de 15 repeticiones, usando peso al igual que el ejercicio anterior.
El septimo ejercicio es el de bicicleta, harás 2 series de 20 repeticiones. Tumbas tu espalda en el suelo y levantas el torso, sin forzar el cuello, y lo que sigue es simular el movimiento de pedaleo con tus piernas.
Con estos ejercicios verás cómo entrenas eficazmente