Después de descubrir los beneficios de estos alimentos los comerás con más placer.
Existen alimentos que forman parte de nuestra dieta regular, que los consumimos con frecuencia, y no porque conozcamos sus propiedades y queremos beneficiarnos de ellas, sino porque sencillamente nos gustan o nos parecen prácticos para elaborar una receta rápida.
Seguramente si conociéramos sus propiedades los elegiríamos con más razón, aunque en ciertos casos hay elementos que podrían causarnos más daños que beneficios.
Pero hoy te traemos 3 alimentos que lejos de causarte daño te ayudarán a mantener una buena salud y así incrementar tu posibilidad de tener una mejor calidad de vida y disfrutar de buena salud.
Estos 3 alimentos contienen secretos que debes conocer, y que luego de descubrir sus beneficios consumirás con mayor placer.
En primer lugar te hablaremos de los secretos del arroz integral, este contiene almidón que representa mucha energía para tu cuerpo, lo que te dará más vitalidad y te ayudará a mantenerte activo en tu rutina diaria. El arroz de carbón posee hidrato de carbono que potencia la energía del almidón. Cuando el arroz es integral, la energía suele ser más duradera en nuestro cuerpo, lo que significa que rendiremos más en nuestras tareas y estaremos más atentos durante el día para cumplir las responsabilidades.
El arroz integral también es muy rico en minerales, vitaminas y fibras. Así que tienes más razones para disfrutar de este alimento y comerlo con mayor placer.
El segundo de los alimentos que contienen grandes secretos, seguramente ya lo consumes con placer y es uno de tus favoritos. Nos referimos al chocolate. Este contiene propiedades que lo hacen ideal para proteger el corazón de enfermedades, reduciendo los riesgos a padecer un infarto. Además, uno de sus secretos es que es de los alimentos que contienen más polifenoles, esto es realmente significativo y relevante para nuestro cuerpo debido a que se trata de componentes bioactivos, que contienen una muy buena capacidad antioxidante.
El chocolate también posee propiedades que resultan ser antiinflamatorias. La próxima vez que consumas una barra de chocolate, piensa en todos estos beneficios que estarás consumiendo y la comerás con mayor placer.
El tercero y último alimento del cual revelaremos sus secretos y consumirás con mayor placer, es uno de los que más se disfrutan por su sabor dulce. Hablamos de la miel. Este alimento le da a nuestro cuerpo efectos que son verdaderamente positivos.
La miel es sin duda uno de los alimentos preferidos de muchas personas, y lo sorprendente es que cada vez que la consumimos, la miel nos aporta grandes cantidades vitaminas, minerales y además de oligoelementos. Estos están constituidos a su vez por propiedades antibacterianas, antisépticas y propiedades antiinflamatorias. La miel sirve también como calmante. Y combinada con otros alimentos, como el limón, suele ser un remedio para los resfriados.
Desde hoy cada vez que vayas a comer miel, sabrás que estarás previniendo los resfriados. Al igual que el resto de los alimentos presentados