Eleva las posibilidades de disfrutar una buena salud
La grasa es esa sustancia indeseable en aquellos que quieren lograr una buena figura. Quienes se preocupan por la salud, también suelen evitar los alimentos grasosos, pues así incrementan las posibilidades de una mejor calidad de vida.
Lo cierto es que hay mucha información que no es acertada respecto a los alimentos grasos, y esto se debe a la fama que se ha ganado la grasa.
Sin embargo, hay que tener presente que las grasas también deben formar parte de nuestra diaria para que tengamos una buena salud. No se trata de una idea contraproducente, tampoco te incitaremos a consumir grasa mala. Pero toma en cuenta que las grasas son tan necesarias como las proteínas y los hidratos de carbono.
Nos referimos a la grasa buena, y esta es la sustancia que se conocen como ácidos grasos y que no nos ponen en riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular. Contrario a ello, los ácidos grasos incrementa la salud del corazón.
Los niveles de colesterol en la sangre pueden controlarse consumiendo alimentos ricos en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas.
Para el buen funcionamiento de tu organismo toma en cuenta los siguientes alimentos ricos en ácido graso que no pondrán en riesgo tu salud en ninguna medida:
Las aceitunas son de esos alimentos que le proporcionarán a tu cuerpo la grasa que necesita. De la aceituna se elabora el aceite de oliva, y es uno de los alimentos que está compuesto por más cantidad de ácidos grasos. Si has eliminado las aceitunas de tu dieta diaria por saber que contiene grasa, estás cometiendo un grave error porque estas sirven como entes reguladoras de la grasa mala, estimulando tu organismo a eliminarlas.
El huevo es uno de los alimentos que más mal ha sido definido por parte de quienes intentan una dieta sana y piensan que deben eliminarlo para poder tener resultados rápidos, la verdad es que suprimir este alimento de tu dieta es otro error y si lo has hecho, es momento de conocer las razones para incorporarlo de nuevo a tu dieta. El error está en pensar que aumenta el colesterol, pues aunque un huevo contiene 212mg de colesterol, es importante que sepas que el colesterol que contiene no afecta el colesterol en la sangre. Además, son ricos en calorías, minerales y proteínas.
El chocolate es otro de los alimentos que algunos consideran insanos por ser altos en grasa. Sin embargo este tiene nutrientes importantes para el organismo, como proteínas, carbohidratos y por supuesto grasa. El chocolate le da energía al organismo. Su grasa tiene el origen en la manteca de cacao, lo que evita que la grasa del chocolate aumente el colesterol en la sangre.
Otro de los alimentos con los que puedes consumir grasa buena y elevar las posibilidades de disfrutar de una buena salud es el coco. La grasa del coco ayuda a controlar el apetito, y además ayuda a incrementar la quema de grasa, ya que contiene ácidos grasos saturados.