Estos alimentos son una prueba de que todo en exceso es malo
Si algo queremos en todo momento es tener una salud óptima, no padecer enfermedades, y si es posible disfrutar de una eterna juventud.
La verdad es que es posible minimizar el riesgo ante ciertas enfermedades si se tiene una buena alimentación, un buen régimen de ejercicios, un ritmo de sueño apropiado, hábitos saludables.
Por eso debemos procurar en lo posible darle la espalda al consumo de comidas chatarras, que aunque muy sabrosas a largo plazo terminan dañando nuestro organismo causando consecuencias irreversibles y negativas.
Pero no es fácil, mucho menos cuando se tiene desconocimiento sobre qué tipos de alimentos pueden ocasionar daños y cuáles pueden beneficiarnos mejor.
Si no tenemos el tiempo o el hábito de visitar regularmente nutricionistas y solo nos dejamos llevar por lo que otros dicen, es posible que sigamos consejos a diestra y siniestra, lo que también representa un riesgo, pues algunos alimentos podrían funcionar bien para unos y para otros, debido a las singularidades de sus condiciones físicas podrían no ser tan beneficiosos.
Además, seguir consejos sin consultar especialista podría llevarnos al consumo excesivo de algunos elementos y bien dice el dicho que todo en exceso es malo.
Para que estés alerta y evites cometer el error de comer en exceso alimentos que pueden terminar causándote más daño de lo que podrías sospechar, y para que no se cumpla el dicbo de que es peor el remedio que la enfermedad, te presentamos los 3 alimentos cuyas propiedades pueden disfrutarse hasta un límite:
Comencemos con los frutos frescos, estos son conocidos por sus ricas propiedades que le dan al ser humano vitalidad y que le permiten disfrutar de una buena salud. En las dietas mediterráneas suelen ser ingredientes favoritos, por todo lo que proporciona, como proteínas, minerales, fibras y vitaminas. Además poseen un alto grado de grasas insaturadas.
Sin embargo, los nutricionistas solo recomiendan un puñado de frutos secos al día. Los frutos secos actúan como cardioprotectores gracias a la grasa insaturada, sin embargo comerlo en exceso es darle al cuerpo más calorías de las que necesita.
El segundo de los alimentos cuyas propiedades son ricas y pueden disfrutarse pero hasta un límite es el aceite de oliva.
Seguramente te sorprende este dato, pensarás que el aceite de oliva puede consumirse tranquilamente en cualquier cantidad porque es sano, porque ofrece una gran variedad de beneficios a la salud humana, incluso en España se le considera el oro de la alimentación, pues es de todas las grasas la más saludable que existe.
Sin embargo, se recomienda no consumir más de 5 cucharadas al día, pues cada cucharada contiene casi las 100Kcal. Por eso lo mejor es usar solo 5 cucharadas diarias, que estén distribuidas entre aliñar ensaladas, o cualquier otro tipo de procedimiento.
Por último está el hígado. Este es uno de los alimentos más ricos en hierro, por lo tanto es uno de los que predominan en la dieta de una persona que está interesada en tener una buena salud. Pero el detalle está en que el hígado también es rico en colesterol, así que comerlo en exceso podría traerte problemas con esto.
Ya lo sabes, para cuidar tu salud también debes evitar el exceso en alimentos sanos.