Cómo bajar de peso mientras duermes

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cómo Bajar de peso mientras duermes? Es un hecho comprobado que no dormir lo suficiente puede tener un efecto serio en su peso. Durante el tiempo que pasas sin dormir, el cuerpo está lenta pero seguramente aumentando de peso. Cuando no duermes lo suficiente, es muy fácil depender de una gran taza de café para mantenerse despierto y energizado. Entonces puede que te sientas tentado a perderte un entrenamiento, porque estás demasiado cansado, pedir comida para llevar para el almuerzo o la cena y luego no dormir hasta tarde en la noche porque estás lleno de comida.

Si todo esto sucede de vez en cuando, no será un gran problema. Sin embargo, los estudios han demostrado que más de un tercio de los españoles no duermen lo que necesitan a diario. Todos los expertos están de acuerdo en que descansar bien durante la noche es crucial para preservar la salud, el bienestar y mantener un peso saludable, al igual que llevar una dieta adecuada y hacer ejercicio con regularidad.Cómo Bajar de peso mientras duermes

Cómo funciona un cerebro somnoliento

No dormir lo suficiente hace que el cerebro sea propenso a tomar malas decisiones. Ralentiza la actividad en el lóbulo frontal del cerebro, el lugar donde se toman las decisiones y se controlan los impulsos. Así que, se podría decir que es muy similar a estar borracho. No serás capaz de tomar decisiones racionales.

Además, cuando estás demasiado cansado, el centro de recompensas dentro del cerebro se acelera, buscando cualquier cosa que te haga sentir bien. Esto significa que mientras que puedes ser capaz de resistir los antojos de comida cuando está bien descansado cuando tu cerebro está privado de sueño, puedes encontrar que muy tuvo que decir no a ese delicioso pedazo de pastel.

La investigación apoya esta afirmación. Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que cuando las personas no dormían lo suficiente, los refrigerios tarde en la noche aumentaban, y estos refrigerios eran mucho más propensos a tener un alto contenido de carbohidratos. Cómo Bajar de peso mientras duermes

En otro estudio, los sujetos privados de sueño eligieron refrigerios con el doble de grasa que aquellos que durmieron 8 horas. Un segundo estudio encontró que no dormir lo suficiente hace que las personas coman porciones más grandes de comida, lo que lógicamente lleva a un aumento de peso. También se descubrió que la falta de sueño de calidad conducía a un aumento de los antojos de alimentos ricos en calorías y altos en carbohidratos. Cuando se suma todo esto, parece que un cerebro somnoliento ansía la comida basura, mientras que al mismo tiempo carece del control para decir no a dicha comida.

Hormonas para el control del hambre

Puedes ver el sueño como una especie de nutrición para el cerebro. La mayoría de las personas necesitan de 7 a 9 horas de sueño cada noche. Cuando duermes menos que eso, el cuerpo comenzará a comportarse de tal manera que causará que incluso la persona más disciplinada en su dieta se descomponga y comience a comer comida basura. ¿Por qué es eso? Porque la falta de sueño afecta negativamente a las hormonas que regulan el hambre y la plenitud, siendo las dos más importantes la grelina y la leptina.

La grelina le indica al cerebro que es hora de comer. Cuando no duermes lo suficiente, el cuerpo libera más grelina. Por otro lado, la leptina le indica al cerebro que deje de comer. De nuevo, cuando no duermes lo suficiente, los niveles de leptina disminuyen, lo cual le indica al cerebro que coma más alimentos. Cuando se combinan ambos resultados, es seguro concluir que la privación de sueño causa sobrealimentación y aumento de peso. Sin mencionar, que los niveles de cortisol aumentan significativamente por no dormir lo suficiente.

El cortisol es la hormona del estrés y le indica al cerebro que conserve la energía que se utilizará como combustible durante todo el día. En pocas palabras, esto hará que tu cuerpo sea propenso a almacenar grasa. Cómo Bajar de peso mientras duermes

Los científicos encontraron que cuando las personas con una dieta para bajar de peso dormían menos de 7 horas durante un período de dos semanas, la cantidad de peso que perdían disminuía en casi un 50%, a pesar de que consumían el mismo número de calorías al día. Informaron que se sentían más hambrientos y menos saciados después de sus comidas y que sus niveles de energía eran bajos. La falta de sueño también disminuye el ritmo metabólico.

Los investigadores han encontrado que sólo se necesitan 4 días de sueño insuficiente para que la capacidad de tu cuerpo para procesar la insulina (la hormona encargada de transformar el azúcar, los almidones y otros tipos de alimentos en energía) disminuya drásticamente. Se informó que la sensibilidad a la insulina disminuyó en más de un 30%.

La razón por la que esto es malo es que cuando el cuerpo no reacciona adecuadamente a la insulina, tiene problemas para procesar las grasas del torrente sanguíneo, y al final las almacena como grasa.

Esto no significa que si duermes lo suficiente, perderás peso, significa que dormir muy poco inhibe tu metabolismo y contribuye a aumentar de peso.

Consejos y trucos para una buena noche de sueño

En nuestro mundo moderno, dormir la siesta puede ser difícil, especialmente cuando todos los dispositivos electrónicos como televisores, computadoras, teléfonos celulares y tabletas hacen que te quedes despierto un poco más de tiempo. Los arreglos son muy simples:

Apaga el ordenador, la televisión y el teléfono móvil por lo menos una hora antes de acostarte.
Usa el dormitorio sólo para dormir y para tener relaciones sexuales. Debe ser un lugar reservado para el descanso y la relajación, no para el trabajo o el entretenimiento. Cómo Bajar de peso mientras duermes

Ten un ritual a la hora de acostarte. Este no es el momento de pensar en grandes decisiones o asuntos de la vida. En su lugar, toma un buen baño caliente, medita o lee un buen libro.
Sigue un horario estricto para dormir, levántate y acuéstate a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana.
Observa cuidadosamente lo que comes y cuándo comes. Evita comer alimentos ricos en calorías y alcohol antes de acostarte, lo cual puede causar acidez estomacal y dificultar el sueño. Además, evita las bebidas azucaradas, los refrescos, el café, el té y el chocolate después de las 2 p.m. La cafeína puede permanecer activa en tu cuerpo durante 4-5 horas.
Apaga las luces. La oscuridad le indica al cuerpo que libere la hormona del sueño melatonina, mientras que la luz la suprime.