Aprende rutinas de ejercicios que puedes hacer mientras miras la televisión.
Esta semana, investigadores australianos informaron que mirar una hora de televisión después de la edad de 25 años puede acortar la vida del espectador en unos 22 minutos. Y durante la última década, múltiples estudios han descubierto correlaciones directas entre las horas de visualización de televisión y la obesidad. Pero debo confesar que a pesar de estos estudios, veo televisión casi todos los días (y me gustan especialmente los shows de cocina o los reality shows que involucran concursos de talentos). Entonces, en este artículo, aprenderás 3 rutinas de ejercicios que puedes hacer mientras miras televisión.
¿Por qué debería hacer ejercicio mientras veo televisión?
Tú ya debes conocer los peligros de estar sentado, de la presión en la parte baja de la espalda y de una disminución en la actividad de las enzimas que queman grasa. ¡No es de extrañar que las personas que se sientan y miran mucha televisión tengan problemas de peso!
Si bien hay momentos en la vida en los que simplemente necesitas la sensación relajada de acurrucarte en el sofá con un tazón de palomitas de maíz y tu película favorita, hay otros momentos en los que hay un programa de TV, una película o un evento deportivo que realmente deseas mirar. ¿Por qué no tener lo mejor de ambos mundos?
# 1 Sesión de ejercicio de la serie de TV
La mayoría de los programas de televisión, especialmente comedias típicas o dramas, tienen entre 3 y 5 personajes principales. Comienza eligiendo un ejercicio para cada uno de esos personajes principales. Cuando eliges un ejercicio, recuerda escoger las actividades que puedes hacer frente al televisor, ya que tu entrenamiento de TV se volverá molesto si estás girando para ver la acción en la pantalla.
Vamos a elegir un entrenamiento abdominal con personajes para este ejemplo. De este modo el personaje 1 representará una tabla, el 2 una plancha lateral, el 3 un puente, el 4 un minuto de bicicleta y el 5 un giro de banda elástica. Cada vez que aparece un diferente personaje, realiza de 10 a 15 repeticiones de estos ejercicios. Es como un juego de beber, ¡pero sin la resaca!
Durante los anuncios, puedes realizar intervalos cardiovasculares, como saltos, step-ups, trotar en el lugar, o un ejercicio que no requiera que mires la televisión, como los saltos en cuclillas. Finalmente, usa los créditos de apertura y cierre para estirar.
# 2 sesión de ejercicio de evento deportivo
Los eventos deportivos, que generalmente incluyen cambios de posesión, son bastante propicios para el ejercicio cardiovascular. Por ejemplo, supongamos que el Equipo A compite contra el Equipo B. Instala una cinta para correr, un entrenador de bicicletas o una máquina elíptica frente al televisor y prepárate para la acción.
Cada vez que el Equipo A tiene la pelota, el disco o cualquier otro tipo de posesión, realiza un intervalo intenso, como pedalear más rápido, aumentar la velocidad de la cinta o aumentar los pasos elípticos por minuto. Siempre que el Equipo B tenga posesión, disminuyes a un ritmo fácil, aeróbico y de recuperación. Cuando aparecen los comerciales, puedes hacer un esfuerzo de tempo, que es un ritmo moderado a una intensidad media. Alternativamente, podrías hacer intervalos durante los comerciales, de modo que cada vez que comience un descanso comercial, aumentarás la resistencia o inclinación para el primer comercial, disminuirás para el segundo comercial, aumentarás para el tercero, y así sucesivamente.