Manejar el estrés

Facebook
Twitter
LinkedIn

Para todos es completamente incomodo padecer de estrés, pues si bien a veces bueno por cuenta de los efectos para el trabajo y la disciplina que supedita, también es cierto que un estrés crónico suele ser una de las peores cosas que puedan sucedernos. Para ello hemos preparado esta sección de consejos sencillos que te ayudaran a manejarlo de una mejor forma.

Duerme: Es quizás una de las mejores medicinas contra el estrés. Sabemos que tienes cientos de cosas por hacer, trabajos, estudios, informes por entregar a tu jefe, pero la noche, según nuestro ciclo circadiano, es para dormir, así que aprovechas las horas del día para hacer todos tus deberes, y cuando llegues a casa, asegúrate de contar con tiempo suficiente para dormir por lo menos 8 horas, claro está, tan poco lo uses como excusa para abandonar tus rutinas.

Haz cardio: Cuando vayas al gimnasio luego de momentos de estrés, lo mejor que puedes hacer es ponerte a hacer cardio, ¿Por qué?, porque este entrenamiento sirve para oxigenarte, para darte una nueva visión de las cosas y para recuperar tu percepción del mundo rápidamente.

Practica yoga: Es uno de los métodos infalibles para recuperarte. Con ello estarás concentrado solo en tu cuerpo, y en tu mente y encontrarás fácilmente el equilibrio en todo lo que haces. Así que inscríbete en un par de sesiones y prepárate para volver a la normalidad.

Prueba batidos verdes: Son esenciales para regular el pH, puesto que son alcalinos. Así mismo tiene acción antioxidante que es muy favorable para el mantenimiento de una excelente condición física.

Cinco minutos: Trata de tomarte por lo menos 5 minutos en medio de tus rutinas de trabajo para poder liberar tensiones y ganar secreción de oxitocina que te dará más bienestar del que piensas, al mantenerte en un estado completamente equilibrado.