3 ejercicios que te ayudarán a adelgazar el abdomen

Facebook
Twitter
LinkedIn

Para lograr buenos resultados en todo lo que nos proponemos en la vida, no existen atajos. La inversión de energía, tiempo y esfuerzo es la única fórmula infalible, pero creer que podrás lograr un objetivo de manera mágica es engañarte.

Por eso te recomendamos que no prestes atención a esas propuestas que ofrecen resultados inmediatos sin una cuota de esfuerzo.

Entre esas metas, quizás esté la de adelgazar tu abdomen, pues te gustaría lucirlo mucho mejor . Pues si te lo has propuesto lo mejor es que pongas en práctica los ejercicios que te traemos aquí, y para que logres hacerte de un abdomen plano, en un lapso de tiempo considerable, lo mejor es que inviertas el tiempo en estos ejercicios.

El primero de los ejercicios que recomendamos es el de la respiración abdominal inversa. Este es un método que se fundamenta en la respiración taoísta. Consiste en invertir los movimientos normales de la respiración que va dentro/fuera del abdomen. Este es un método verdaderamente eficaz para fortalecimiento del core y para quemar también la raza del vientre.

La eficacia de este ejercicio o método se debe a que mientras lo haces el abdomen se contrae hacia adentro durante la inhalación y durante la exhalación se relaja hacia afuera.

La forma de realizar este ejercicio es fundamentalmente que te tumbes con la espalda recta y mientras lo haces debes respirar por la boca al mismo tiempo que se van comprimiendo los músculos del abdomen, haciéndose así de una forma totalmente opuesta a lo que es el proceso. Luego, durante el proceso de exhalación por la nariz nos tocará obligar la expansión del abdomen

El segundo ejercicio para adelgazar tu abdomen es el de la plancha. Este no solo adelgazará tu abdomen, también lo hará más fuerte. Consiste en soportar el peso de tu cuerpo sobre tus codos y las puntas de los dedos de los pies, al hacerlo espalda debe quedar recta, con los glúteos elevados. Si al hacerlo notas que es muy fácil el ejercicio para ti, entonces puedes hacer las planchas con tus brazos completamente extendidos,

La idea es mantener esa posición durante los segundos que puedas, siempre llevándote al límite. A medida que pasen los días podrás graduar mucho más tiempo para esta rutina. La gran eficiencia del ejercicio consiste en que te ayudará a quemar la grasa del vientre.

Las tijeras verticales son el último ejercicio que recomendamos para adelgazar tu abdomen. Este es un ejercicio que se desprende de la práctica del pilates, y este ejercicio es totalmente ideal para los músculos internos del abdomen.

Con las tijeras verticales definirás tu abdomen y les darás más fuerza. Es un ejercicio bastante completo ya que permitirá que hagas también trabajo para las piernas.

La realización de este ejercicio consiste en apoyar la espalda al suelo y utilizar tus manos para conseguir apoyarte debajo de la espalda. Después elevarás las piernas a una altura aproximada de 15 centímetros.