6 métodos probados para quemar grasas rapidamente

Facebook
Twitter
LinkedIn

Como quemar grasa del cuerpo? Millones de personas alrededor del mundo están buscando maneras de quemar grasa y estar definidos. No es una tarea fácil, pero es definitivamente factible si tienes la disciplina y la dedicación apropiadas y estás dispuesto a hacer el trabajo necesario. Si eres una de esas personas, no tienes que preocuparte. Hay muchos diferentes métodos probados que puedes utilizar para quemar el exceso de grasa, así que si pruebas uno y no es adecuado para ti, hay muchas otras opciones disponibles que seguramente te ayudará a lograr tu físico ideal. En este artículo, te presentamos 6 diferentes métodos científicamente probados para quemar grasa.

Vale la pena señalar, sin embargo, que la quema de grasa es un proceso relativamente lento y no debes esperar que suceda de la noche a la mañana, pero si  estás haciendo las cosas correctas, lo más seguro es que lo hará. Mezclando sólo 2 o 3 de los métodos descritos a continuación te asegurará de convertirte en una máquina quemadora de grasa que quemará el exceso de grasa lo más rápido posible.

Como quemar grasa del cuerpo científicamente demostrado.

Ayuno intermitente

El ayuno intermitente se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años por una buena razón: realmente es un buen método de pérdida de grasa! Aunque no sea la opción óptima para todos, si encuentras que se ajusta a tu estilo de vida, ¿por qué no intentarlo? Los beneficios son enormes. Como quemar grasa del cuerpo

El ayuno intermitente básicamente significa que alternas períodos de tiempo en los que no comes nada (el período de ayuno) con momentos en los que se te permite comer. Existen numerosas maneras de hacerlo, pero las tácticas más comúnmente empleadas son el ayuno durante 16 horas y la alimentación durante 8 o el ayuno durante 20 horas y la alimentación durante 4. Si usted piensa que tiene la resistencia física y mental, incluso puede intentar ayunar durante un día y medio (36 horas) y alimentarse durante 12 horas. Realmente depende de usted la forma en que organice estos períodos de tiempo y es aconsejable que los organice de la manera que mejor se adapte a su rutina diaria. Como quemar grasa del cuerpo

La razón por la que este tipo de dieta funciona es porque cuando estás ayunando el cuerpo entra en el estado más eficiente para la quema de grasa, ya que es cuando tus hormonas quemadoras de grasa se activan mientras que tus hormonas de ganancia de grasa están apagadas. También hay personas a las que les resulta mucho más fácil llevar un estilo de vida más fácil y les gusta la sensación de “comer a raudales” durante los períodos de comer sin la sensación de culpa que suele ir acompañada de la ingesta de grandes cantidades de comida.

Ciclado de carbohidratos

El ciclo de carbohidratos es también un método muy popular de quema de grasa que ha sido probado por muchas personas y ha producido resultados tremendos. En pocas palabras, el ciclo de carbohidratos es cuando se restringe la ingesta de carbohidratos, lo que dificulta que el cuerpo obtenga suficiente energía sólo a través de los carbohidratos, lo que lo obliga a compensar la falta mediante el cambio a fuentes alternativas, como por ejemplo, la grasa. Como quemar grasa del cuerpo

El problema con este enfoque es que después de un cierto período de tiempo el cuerpo se acostumbrará a la dieta baja en carbohidratos, lo que la hará mucho menos efectiva. Para arreglar esto, usted empleará el enfoque de bajo contenido de carbohidratos durante unos días y luego agregará un día de alto contenido de carbohidratos o un día de medio contenido de carbohidratos aquí y allá, de modo que el cuerpo no se acostumbre a estar siempre en una dieta baja en carbohidratos. Esto mantendrá tu tasa metabólica elevada y te dará el placer de tener varios días con alto contenido de carbohidratos en los que podrá comer tus comidas favoritas con alto contenido de carbohidratos sin sentirse culpable.

Haz un buen final de entrenamiento

Un final de entrenamiento es una corta e intensa sesión de cardio al final del entrenamiento. Algunos buenos ejemplos de los finalistas serían cuerdas de batalla, empujones de trineo, columpios de hervidor de agua, golpes de balón medicinal con burpees y arrancadas. Estos movimientos elevarán tu ritmo cardíaco y mantendrán el ritmo metabólico elevado durante las siguientes 12 a 24 horas después de realizar el acabado debido a la mayor demanda de oxígeno, también conocida como EPOC (Exercise Post Oxygen Consumption). La idea principal aquí es que estamos quemando calorías mucho después de haber terminado nuestro entrenamiento. Aquí hay una lista de los ejercicios finales que puedes hacer después de cada entrenamiento.

Haz ejercicios cardiovasculares de tipo HIIT

HIIT (High Intensity Interval Training) cardio es el mejor tipo de cardio cuando se trata de preservar la masa muscular y quemar grasa. Una sesión de cardio HIIT es mucho más corta que una sesión convencional que suele durar hasta una hora. HIIT cardio suele durar de 15 a 20 minutos, pero es mucho más intenso y se ha demostrado que quema mucha más grasa.

Una sesión de cardio HIIT consiste en breves ráfagas de ejercicio intenso como correr, seguidas de un petriodo de movimiento de baja intensidad como caminar. Hemos proporcionado algunas sesiones de muestra HIIT cardio abajo que seguramente quemarás esa grasa obstinada. Como quemar grasa del cuerp

Ejemplos de ejercicios HIIT

40’s
Corre 14 series de carreras de 40 metros y descansa alrededor de 30 segundos entre las carreras. El tiempo de descanso comienza cuando alcanzas los 40 metros.

Series de 100 metros
Haga un sprint de 100 yardas, descanse 1 minuto y luego haga otro sprint de 100 yardas. Haga esto hasta que haya hecho un total de 10 sprints. El tiempo de descanso comienza cuando usted cruza el marcador de 100 yardas.

Burpees
Realiza 30 segundos de burpees, luego descansa por otros 30 segundos. Haga esto por un total de 10 minutos.

Come menos calorías

Esta es la más simple y a la vez la más efectiva, siempre y cuando usted tenga la fuerza de voluntad necesaria. Cuando comes menos y no comes en exceso, consumes menos calorías. No importa lo que coma, cuando consuma menos calorías de las que su cuerpo necesita para satisfacer sus necesidades energéticas de actividad física y metabólica, inevitablemente perderá grasa.

La mayoría de las personas obtienen excelentes resultados de pérdida de grasa simplemente comiendo lo que normalmente comerían, la única diferencia es que comen un tercio menos de todo. Una excepción notable serían las verduras verdes, que se consideran “alimentos con calorías negativas”, que se pueden consumir tanto como se desee. No compliques demasiado tu dieta y la hagas más difícil de lo que realmente es, simplemente come menos y obtendrás grandes resultados.

Toma un suplemento para quemar grasa

Los suplementos para quemar grasa han mejorado mucho en calidad durante las últimas dos décadas y se están volviendo cada vez más efectivos. Te ayudan a perder grasa no sólo aumentando la tasa metabólica para que queme grasa más rápido durante el día, sino que también contienen un supresor del apetito que le impedirá comer en exceso o tener antojos.