7 hábitos saludables

Facebook
Twitter
LinkedIn

1. Practica yoga.
El yoga te conecta con la vida.. Cada vez que practicas yoga, estableces una intención. Te comprometes contigo mismo y tu visión. Si no tienes claro tu objetivo, en última instancia, te quedarás corto en tus metas. Por ejemplo, si estás tratando de perder peso, pregúntate por qué quieres perderlo. Bajar 20 kilos por el solo hecho de ver un número en su balanza no es suficiente. El yoga, por otro lado, te desafiará a preguntarte qué es lo que realmente te está sucediendo con tu peso extra. Tal vez quieras perder peso para ser más enérgico y apasionado con su cónyuge. Si no tienes claro tu propósito, perderás la motivación para seguir adelante.

2. Desarrolla una rutina matutina.
«Gana la mañana, gana el día». Ese dicho es cierto para mantener una mentalidad saludable. Despierta a la misma hora todos los días y desarrolla un ritual que te ayude a comenzar tu día. Una buena estrategia es empezar con un vaso de agua para ayudar a la digestión, luego hacer un ejercicio breve y una sesión de estiramiento. Una vez que hayas movido tu cuerpo, estarás listo para pasar cinco minutos en silencio, ya sea en meditación o en diario. Concéntrate en tres cosas por las que estás agradecido/a. Permite que lo primero sea algo muy simple, como el clima o la casa en la que vives. Entonces, los siguientes dos serán más fáciles de identificar. Reconocer regularmente que estás agradecido/a te ayudará a ser más compasivo/a y orgulloso/a del camino en el que te encuentras.

3. Tener una forma de restablecerte físicamente.
Si deseas cambiar su perspectiva, modifica tu estado físico primero. Cuando te sientas letárgico/a y desmotivado/a, levántate y mueve tu cuerpo. Incluso si solo son 10 minutos, la actividad física te ayudará a cambiar tu forma de pensar. Cuando me siento estancado, dejo lo que estoy haciendo y salgo a caminar o hago una serie de ejercicios como saltar saltos, flexiones o una secuencia de yoga. Aumenta mi ritmo cardíaco, mi sangre fluye y me obliga a profundizar mi respiración y enfocar mi mente en el momento presente. Esta estrategia me impide caer en una espiral de negatividad. Incluso tomar una ducha fría o sentarse en una sauna son excelentes herramientas para reiniciar tu cuerpo y, por lo tanto, tu mente.

4. Hazte responsable
Si tienes algo o alguien que te mantenga firme, te ayudará a desarrollar un sentido de orgullo. Encuentra un compañero de responsabilidad. Ten una conversación regularmente programada con él o ella, semanalmente o mensualmente. Únete a una comunidad de ideas afines que se reúne regularmente para discutir los objetivos de sus miembros. Sé abierto acerca de tus ideas y compártelas con alguien a quien respetes y te importe. Si estás trabajando para ser más fuerte, encuentra una clase, únete a un gimnasio o inscríbete en un equipo de deportes recreativos que exige que aparezcas tanto para ti como para el grupo.
Hazte responsable también. Si estás trabajando para mantener una actitud positiva, usa una pulsera en tu muñeca. Cambia la pulsera a la muñeca opuesta cada vez que te encuentres quejándote. Solo la simple acción física de despegar y cambiar la colocación del brazalete ayudará a reforzar el pensamiento positivo.

5. Medita todos los días.
La meditación es una gran manera de volverse menos reactivo. Te enseña a detenerte y observar tus pensamientos antes de responder. La meditación te dará la disciplina para elegir lo que realmente deseas a largo plazo en lugar de lo que te resultará más gratificante instantáneamente. La aplicación Headspace, una meditación guiada que puedes escuchar en cualquier lugar, es una excelente manera de comenzar. Practicar meditación por la mañana y antes de ir a la cama es lo mejor. Esto despejará tu mente y te calmará para comenzar tu día y dormir bien por la noche.

6. Comienza a escribir en un diario.
Tómate una pequeña cantidad de tiempo todos los días a diario. Hay una aplicación llamada Five Minute Journal que hace que este proceso sea perfecto. No pienses demasiado en lo que estás escribiendo. Úsalo como una plataforma para ventilar todas tus quejas, preocupaciones o cualquier otro desorden que haga vibrar tu mente. Pasar por este proceso da a tus pensamientos un lugar para que los contengan, de modo que no estén trastornando tu mente durante todo el día. Esto ayuda a eliminar el desorden mental innecesario e inculca un enfoque más profundo en lo que es realmente importante.

7. Diviértete.
Tienes que disfrutar de lo que estás haciendo para que funcione. Si te arrastras hasta el gimnasio y te obligas a correr en la cinta de correr mientras miras el reloj con la esperanza de que termine, eventualmente te quemarás. Sin embargo, si vas a una clase grupal y trabajas con más frecuencia porque la estás disfrutando, es más probable que alcances tus objetivos. Combina las cosas que disfrutas con los hábitos que estás tratando de cambiar. Concéntrate en mejorar, no ser perfecto. Reconoce tus hitos a lo largo del camino con un refuerzo positivo. Recompénsate con una ducha larga y caliente después de hacer ejercicio. Otra opción es disfrutar de una cena saludable. Diviértete y practica ser positivo para hacer que tus resoluciones se mantengan este año.