Alternativas de ingredientes naturales y saludables para bajar de peso

Facebook
Twitter
LinkedIn

Algunos ingredientes como la azúcar, la harina y el aceite, pueden ser perjudiciales para la salud si no se consumen con moderación. Es por esto que se han determinado alimentos naturales que suplantan estos ingredientes comunes, e incluso los superan en sabor y calidad.
Para mantener un peso ideal y adquirir el cuerpo deseado es necesario implementar cambios positivos en la alimentación. Esto en ocasiones puede ser complicado, sin embargo son estos cambios los que nos acercan a la meta.

Con un poco de ingenio y con conocimientos básicos sobre nutrición se pueden elaborar platillos deliciosos y de gran aporte para la salud. Los ejercicios físicos son importantes para mantener un cuerpo sano, pero los nutrientes adquiridos mediante la alimentación determinan la eficiencia de los cambios físicos.

Alternativas para suplantar la leche de vaca

La leche de vaca es alta en calorías, por lo tanto su consumo elevado puede ser perjudicial en personas con sobrepeso, o con riesgo cardiovascular. Afortunadamente existen alternativas de leche realmente beneficiosas para la salud, te mencionamos las más comunes.

>> Leche de almendras: Las almendras son frutos secos con alto contenido en omega 3. Este elemento es beneficioso para el cuidado del corazón y de los tejidos cerebrales. La leche de almendras es rica en diversos complejos vitamínicos, y también posee diversos minerales.

Es una opción muy saludable para consumir, sobre todo en niños. Esto es debido a que s contenido de omega 3 beneficia el tejido óseo en los infantes. Puede ser endulzado con elementos naturales, y su sabor es delicioso.

>> Leche de avena: Los aportes de fibra dietética que proporciona la leche de avena son realmente beneficiosos para la salud. La ingesta de leche de avena en el desayuna atribuye al organismo grandes niveles energéticos.

Además de permitir el desarrollo de la “saciedad”, evitando a las personas sucumbir a los encantos de la comida, e ingerir alimentos de manera exagerada. Esto a su vez previene los problemas de sobrepeso.

Alternativas para suplantar el aceite común
>> Aceite de oliva: Es quizás el aceite natural más utilizado por las personas que hayan efectuado cambios positivos en su alimentación. Proporciona beneficios para la salud, y es una alternativa saludable para añadir a algunos platillos.

>> Aceite de coco: Es un ingrediente ideal para disminuir los niveles de peso corporal. Es una alternativa muy saludable para añadir a la dieta. Posee diversos minerales y vitaminas que proporcionan beneficios en el organismo. También tiene cualidades para estimular al sistema inmunológico.

Alternativas para suplantar las harinas comunes

>> Harina de arroz: Se trata de un cereal rico en minerales. Posee muy pocos niveles calóricos, por lo tanto es una buena opción para utilizar como ingrediente, sin preocuparse por problemas relacionados al peso corporal.

>> Harina de avena: No cabe duda de que la avena puede ser utilizada como ingrediente en diversas formas. Gracias a sus aportes como fibra dietética se ha convertido en una alternativa saludable que no aumenta las calorías en el organismo.