El apio es un alimento milagroso

Facebook
Twitter
LinkedIn

Conoce las bondades del apio y comienza a disfrutarlas
Es una de las plantas originarias de Europa y de las hortalizas que actualmente son más populares en España. De fácil cultivo, puedes tener tu huerto en casa y cultivarla, lo mejor de todo es que del apio puede aprovecharse todo, desde sus semillas, hojas hasta sus brotes y raíces.

Si todavía no te habitúas a su consumo, después de conocer sus propiedades milagrosas, por el beneficio que le aporta a la salud, querrás disfrutar sus bondades.

El apio segrega un aceite en sus hojas que le da una calidad aromática muy agradable, por eso se le considera una hortaliza aromática. Tiene un extraordinario y milagroso poder diurético y depurativo, y esto se debe a que entre sus propiedades están los aceites esenciales de selineno, es por eso que el apio disminuye la retención de líquido. La mejor forma de aprovechar este poder, es consumiendo las semillas y el tallo.

Pero como cualquier otro alimento, a pesar de su poder y su riqueza en propiedades, no debe ser consumido en exceso en especial por mujeres embarazadas o individuos que presenten insuficiencia renal.

El apio es bajo en calorías, por cada cien gramos tan solo tiene 16 calorías, lo que lo sitúa en el alimento con menos calorías después del pepino. Está compuesto por un 95% de agua, por eso es especial para las dietas. Es rico en potasio, lo que lo hace también milagroso para la actividad nerviosa y muscular.

Otras de las características especiales del apio es que las hojas contienen un alto grado de antioxidantes, lo que ayuda a proteger el organismo del cáncer. Se recomienda para combatir y prevenir el cáncer de mama y de páncreas.

El apio es un alimento rico en ácido fólico, niacina, vitamina C y riboflavina, lo que estimula y permite un excelente metabolismo en el organismo.

La mejor forma de aprovechar las propiedades del apio es mezclándolo con otros vegetales, ya que su sabor es muy peculiar, por su riqueza en sales y los aceites esenciales que forman parte de sus propiedades. Para quienes todavía no se habitúan a su consumo podrían encontrarlo un poco fuerte, o podrían no disfrutar del sabor, por eso se recomienda que se mezcle con otros vegetales a fin de que se pueda tolerar mucho más.

Por eso el apio es ideal para recetas de ensaladas, una mezcla exquisita que te permitirá disfrutar su sabor y sus propiedades milagrosas es la ensalada de apio y manzana, una gran combinación que debes probar.

Si además quieres aprovechar sus propiedades para adelgazar, entonces la recomendación es que prepares con el apio un batido verde, mezclándolo con otras hortalizas y frutas, añadiéndole un toque de especies.

No dejes de disfrutar las bondades milagrosas del apio, aprovecha sus propiedades diuréticas, digestivas, desintoxicantes, antioxidante, su bajo grado de calorías, y mejora tu calidad de vida dándole a tu salud un mejor cuidado y las propiedades que te llevarán a sentirte y estar mejor.