Cinco ejercicios para lucir piernas

Facebook
Twitter
LinkedIn

Desarrollar musculatura en las piernas y glúteos es una de las mayores metas de muchas mujeres. Aunque el ejercicio es parte fundamental para lograr esto, es necesario acompañar el entrenamiento de una buena alimentación y un descanso óptimo. Además que evitar las adicciones, el estrés, y mantener una buena hidratación son elementos que permiten el alcance de este objetivo.

Existen diversos ejercicios que permiten el aumento de la masa muscular en las piernas, en muslos y pantorrillas. Sin embargo, los mejores son los ejercicios compuestos que estimulan más de un músculo. Estos ejercicios tienen un grado de dificultad mayor pero los resultados son muy buenos.

#1. Sentadillas clásicas
Es un excelente ejercicio para aumentar la masa muscular en las piernas y en los glúteos. Consiste en mantenerse de pie con las piernas separadas al nivel de los hombros.

Es importante mantener la espalda y el pecho erguidos. Lo que se debe hacer es realizar un descenso flexionando las piernas, y contrayendo los glúteos. Una vez reincorporando la posición inicial es necesario comenzar de nuevo. Se recomienda realizar repeticiones de veinte en cuatro series.

#2. Sentadillas sumo
Para este ejercicio se debe mantener la posición clásica de las sentadillas, con piernas ligeramente separadas y espalda recta. La variación, y lo que le diferencia de las sentadillas clásicas, es que en este ejercicio se deben juntar las manos y descender manteniendo esa postura.

#3. Talones hacia atrás
En este ejercicio se requiere estar de pie con las piernas separadas al nivel de los hombros. Consiste en colocar el dorso de las manos en los glúteos, y con la espalda firme se deben llevar los talones hacia atrás.

Es importante flexionar las piernas lo más posible, y tocar las manos con los talones. Es un excelente ejercicio que resulta sencillo de realizar.

#4. Sentadillas con salto
Este ejercicio puede resultar realmente agotador, sin embargo los resultados que ofrece son los ideales. Consiste en mantener la posición de las sentadillas clásicas, pero una vez que se realice el descenso es necesario dar un salto, elevando los brazos hacia arriba.

Su realización no sólo permite el aumento de la masa muscular en las piernas, también es ideal para trabajar el equilibrio y la resistencia física.

#5. Desplantes
Este ejercicio puede realizarse de manera estacionaria o con desplazamiento. Consiste en mantener las piernas separadas, una frente a la otra. Es necesario mantener la espalda recta, sacando el pecho hacia el frente.

Posteriormente se debe realizar un descenso manteniendo las piernas firmes. Es un ejercicio muy completo, se puede realizar con pesas para aumentar los resultados.