Cómo ganar masa muscular. 5 Suplementos Imprescindibles

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cuando se trata de musculación, no es necesario que le digamos exactamente lo difícil que puede ser y el tiempo que consume todo el proceso realmente. La gente parece pensar que para construir músculo y mejorar tu físico, simplemente necesitas ir al gimnasio, levantar pesas y luego repetir el proceso dos o tres veces más durante la semana. Cómo ganar masa muscular.

La verdad es, sin embargo, que la construcción de músculo y la mejora de tu físico es mucho más difícil que sólo eso, y que requiere una gran cantidad de dedicación, trabajo duro, conocimientos, motivación, y tal vez incluso la terquedad. Tener una buena nutrición es tan importante como tener un buen entrenamiento, posiblemente aún más de hecho. Muchos entrenadores personales y culturistas de clase mundial creen que el culturismo y la construcción de músculo es de alrededor del 40% de entrenamiento, y 60% de nutrición.

Incluso si consigues tu nutrición correcta, hay solamente hasta cierto punto que tu genética te llevará antes de que requieras un poco de ayuda externa, y ahí es donde los suplementos llegan a ser tan beneficiosos. No te equivoques al respecto, los suplementos no sustituyen a los alimentos nutritivos y sanos, pero si recibes tu entrenamiento y la dieta justa, entonces los suplementos te darán un poco más y podrían ayudar a mejorar drásticamente tu físico mucho mejor de lo que podrías haber imaginado.

Cómo ganar masa muscular con los suplementos más eficaces de musculación.

Proteína de suero de leche – La proteína de suero de leche debe ser el complemento ideal para cualquier persona que busque construir músculo y mejorar su físico. Cuando levantamos pesas, en realidad no estamos construyendo músculo en absoluto, estamos destruyendo músculo, o mejor dicho, las diminutas fibras contenidas en nuestros músculos. Es cuando descansamos que construimos músculo, ya que nuestros cuerpos reconstruyen y reparan el músculo dañado, aún más grande y fuerte que antes. Sin embargo, para ello necesitan proteínas y nutrientes.

La proteína es vital para el crecimiento y la reparación del tejido muscular y los aminoácidos que contiene a menudo se denominan cariñosamente los bloques de construcción del músculo. La proteína de suero de leche es una forma en polvo de proteína que es fácilmente absorbida por el cuerpo, lo que le permite comenzar a reparar y reconstruir los músculos dañados casi inmediatamente. Un batido de proteína que consiste en dos cucharadas de proteína de suero, generalmente contiene alrededor de 35 gramos de proteína, que es la cantidad óptima requerida por el cuerpo. Después del entrenamiento, siempre consuma un batido de proteína de suero mezclado con agua, ya que el agua se absorbe mucho más fácilmente que la leche. Cómo ganar masa muscular

Creatina – La proteína de suero de leche es el suplemento número uno en lo que respecta a la construcción de músculo, pero muy cerca de ella es la creatina. La creatina trabaja ayudando al cuerpo a producir más energía específicamente utilizada por los músculos. Esta energía se conoce como trifosfato de adenosina o ATP. Como ayuda a aumentar la energía natural y las reservas de ATP en el cuerpo, esto permite que los músculos trabajen durante más tiempo, antes de que empiecen a cansarse y a fatigarse. Cuanto más tiempo puedan trabajar, obviamente, más productivos serán tus entrenamientos, y por lo tanto, más músculo puedes construir. La creatina también ayuda a aumentar drásticamente tus niveles de fuerza, así como tu energía y enfoque mental.Cómo ganar masa muscular

Beta Alanina – La Beta Alanina se almacena dentro de nuestros músculos, o más específicamente, las fibras musculares de contracción rápida dentro de los propios músculos. Se almacena como un compuesto conocido como carnosina sin embargo, y es este compuesto que funciona ayudando a los músculos a contraerse y tensarse durante el ejercicio, que es básicamente cómo el músculo realiza todos y cada uno de los rep. La beta alanina también funciona estabilizando los niveles de PH dentro de los músculos, ayudando a mantener los niveles de ácido láctico bajos y reducidos. El ácido láctico es lo que se forma cuando los músculos comienzan a fatigarse y es este ácido el que causa los dolorosos calambres musculares. Cuanto menos hay, más tiempo los músculos pueden ejercitarse antes de fatigarse, y así consigues mantener los calambres a raya también.

Glutamina – Otro fantástico suplemento para la construcción de músculos es la glutamina, y aminoácidos esenciales que trabajan proporcionando combustible y energía para las células dentro de los músculos. La glutamina también estimula y fortalece el sistema inmunológico. Funciona reponiendo las reservas de glucógeno dentro de los músculos, lo que ayuda a mejorar y aumentar drásticamente la velocidad a la que el cuerpo reconstruye y fortalece los músculos después de hacer ejercicio. En pocas palabras, la glutamina es uno de los mejores aminoácidos de recuperación post-entrenamiento que podrías desear. Combina una porción con tu batido de proteínas post-entrenamiento para la comida de recuperación definitiva.

BCAA – Aminoácidos de cadena ramificada, o, BCAA para abreviar, son el todo y el todo para la síntesis de proteínas y la recuperación de los músculos. Los BCAA se pueden tomar y consumir antes, durante y después de un entrenamiento, y pueden mejorar tsus niveles de energía, tus metabolismos y la velocidad a la que tu cuerpo se recupera. Cuando consumimos BCAA en forma de alimentos, como en carnes ricas en proteínas, primero se llevan al hígado, en el que son procesados y descompuestos para ser utilizados como combustible, o para la reparación y recuperación muscular. Este proceso consume mucho tiempo y muchos de los nutrientes esenciales se pierden durante este proceso. Sin embargo, cuando consumimos suplementos de BCAA, se saltan el hígado por completo, y en su lugar van directamente a los músculos, donde pueden empezar a reconstruir y fortalecerlos casi inmediatamente. Cómo ganar masa muscular