Consejos para desarrollar resistencia física

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tener un buen rendimiento físico es el sueño de muchos aficionados por el deporte. Es una habilidad que se desarrolla gracias a la constancia y al arduo trabajo. Sin embargo, con tanta variedad en ejercicios es importante aprender a reconocer aquellos que nos permiten el aumento de la resistencia física.

Los ejercicios de cardio son ideales para aumentar las exigencias a la hora de entrenar. Muchos deportistas con desempeño en el futbol o beisbol necesitan realizar trotes arduos para desarrollar la resistencia requerida para su desempeño.

La resistencia nos permite vencer al cansancio corporal. Como bien es sabido el cansancio es capaz de interponerse en la realización del ejercicio. En esto juega un papel importante la mente, ya que gracias al compromiso y a la resistencia se puede aumentar la intensidad para obtener mejores resultados.

Ejercicios ideales para aumentar la resistencia física

#1. Trotar
Realizar un trote suave cada mañana es una buena opción para aumentar el desarrollo de la resistencia física. Además que su realización permite la estimulación de una hormona denominada “endorfina”, la cual se encarga de regular los estados de ánimo, permitiendo a su vez la disminución de estrés y presión.

Trotar es una buena opción para ir incorporando cada vez más intensidad en el ejercicio. Es importante tomar el tiempo con un cronometro para fijar metas de más kilómetros por menos tiempo. Esta disciplina es eficaz para realizar en el gimnasio, ya que habrás desarrollado mayor fortaleza y resistencia.

#2. Plancha
Es un ejercicio compuesto de tipo estacionario. Su realización trabaja más de un músculo. Por lo tanto es un ejercicio ideal para trabajar más de un sector corporal. Consiste en mantener una postura recta en la espalda, pecho y brazos. El apoyo puede ser tomado con los codos y los pies.

El tiempo estimado para realizar este ejercicio es de al menos 120 segundos. Es importante mantener los músculos lo más contraídos posibles. Permite trabajar el equilibrio y la resistencia física.

#3. Practicar yoga
Las posturas tan elaboradas de yoga son ideales para aumentar el equilibrio y la fortaleza física. Esta disciplina es muy eficiente ya que permite una estimulación a nivel físico y emocional.

Es muy recomendado mantener una rutina de ejercicios de yoga para aumentar la resistencia física.

#4. Practicar ciclismo
El ciclismo es una disciplina importante que ayuda a desarrollar mayor resistencia física. Es una excelente opción cuando se desea perder peso corporal, y disminuir la grasa corporal situada en la parte baja del vientre.
Es un deporte muy completo, sin embargo puede realizarse en menor intensidad. Siempre y cuando se mantenga un entrenamiento para aumentar el rendimiento físico.