Desintoxica tu organismo con estos alimentos

Facebook
Twitter
LinkedIn

Dale a tu cuerpo el equilibrio que necesita

Tu organismo necesita mantener un buen ritmo de desintoxicación, sobre todo después de una temporada en la que te has visto en la necesidad de saltar los límites de tu dieta.

A veces es inevitable consumir alimentos que no nos aportan beneficios a nuestro organismo, mayormente en temporadas de fiestas, o reuniones, lo malo de esto es que si nos descuidamos podemos caer en un círculo vicioso de consumo de malos alimentos.

Pero nadie es perfecto y a veces se cae en tentación. Como hemos dicho, lo importante es rectificar y aplicar una desintoxicación. Por eso, a continuación te mostraremos los alimentos que te ayudarán con esta tarea y le darán a tu cuerpo equilibrio para así comenzar de nuevo.

Empecemos con los limones, un alimento esencial para desintoxicar tu cuerpo, ya que sus nutrientes le permiten actuar como un depurador en tu organismo. Esto se debe a que la vitamina C que contiene los limones ayuda a convertir las toxinas en agua. Los puedes consumir en limonadas para hidratarte y dejar que sus propiedades actúen a favor de tu cuerpo.

La cúrcuma o jengibre, también es otro de los alimentos desintoxicantes, sobre todo del hígado ya que trabaja con las enzimas del cuerpo y así libera el hígado de las toxinas.

Las verduras son otros de los alimentos desintoxicantes por sus ricas propiedades. Recuerda que las verduras son el rubro que se caracteriza por las hojas verdes. Esto se debe a que la clorofila actúa como un desintoxicante, eliminando los pesticidas y los metales que afectan el hígado, ayudándolo a cumplir sus propias funciones desintoxicadoras. Puedes decidirte en este grupo de alimentos por las espinacas, las acelgas, lechugas, los berros, entre otros.

El ajo, que es rico en propiedades que favorecen la salud, tiene la cualidad de activar las enzimas del hígado permitiéndole funcionar de una manera óptima eliminando las toxinas de la sangre.

Las zanahorias también resultan favorables en el afán de desintoxicación de nuestro organismo. Esto se debe a que contienen un alto grado de flavanoides, glutatión y beta-caroteno. Todas estas propiedades son ideales para la desintoxicación.

Si has estado ingiriendo mucho alcohol, afectando el funcionamiento del hígado, las semillas de sésamos son ideales para revertir el daño y permitirle a tu hígado que realice con eficacia su tarea de desintoxicante.

El té verde, además de combatir enfermedades, también elimina las toxinas mejorando las funciones del hígado. El té verde tiene propiedades digestivas, y es rico en catequinas, lo que permite incrementar la función hepática.

Por último recomendamos como otro de los alimentos que te servirán para desintoxicar tu organismo, las bayas de goji. Al igual que el limón este alimento es rico en vitamina C, lo que le permite eliminar las toxinas del cuerpo y al mismo tiempo incrementa el rendimiento que tiene el hígado.

Con estos alimentos incorporados a tu diete, lograrás desintoxicarte en tiempo record, y estarás listo para comenzar de nuevo y mejorar tu salud. Y ya sabes, no vuelvas a caer en tentación.