HIIT en cinta de correr

Facebook
Twitter
LinkedIn

Para aquellos (incluyéndome a mí mismo) que no son grandes fanáticos de un entrenamiento en cinta de correr, las buenas noticias están viniendo en camino: Un incentivo para quemar 500 calorías con una cinta de correr específica de alto intervalo de intensidad de ejercicio (HIIT). HIIT en cinta de correr.
Para los corredores serios y atletas fitness, la cinta de correr es una opción del “último recurso” cuando las condiciones atmosféricas son tan terribles que se previene la actividad al aire libre normal.

No es sólo eso, muchas personas odian correr en el frío o el calor mientras que otras no tienen otra opción para hacer ejercicio, especialmente si tienen que estar en casa con niños o no viven en un vecindario seguro para caminar o correr. Y algunos prefieren la superficie acolchada de una cinta de correr, que elimina parte del impacto de correr, lo que facilita las articulaciones e incluso los discos espinales. HIIT en cinta de correr

Cualquiera que sea tu razón, hacer ejercicio en una cinta de correr es una opción válida de vez en cuando. Y la mejor manera de prevenir el aburrimiento y obtener grandes resultados de su entrenamiento en la cinta es incorporar intervalos.

He aquí un ejercicio simple para ayudarte a quemar calorías con tu cinta de correr.

Como hacer HIIT en cinta de correr

Comienza por calentar durante unos 3-5 minutos y enfriar de la misma manera cuando hayas terminado.

Grandes beneficios de la incorporación de ejercicios a intervalos:

1. Quema 100 calorías* cada 10 minutos.

Estas son calorías calculadas quemadas para este entrenamiento para una mujer de peso promedio de 65 kilos. Las personas que pesan más quemarán más; las que pesan menos quemarán menos calorías. Ten en cuenta que cada vez que completas la serie de intervalos anteriores, estás quemando 100 calorías. Si no te siente listo para el entrenamiento completo de 50 minutos, comienza con sólo una o dos series de intervalos. Quemarás 100 calorías por serie, ¡lo que no está nada mal!

2. Los intervalos maximizan la quema de grasa.

Con una combinación de caminar y correr tiendes a empujarte a ti mismo a un nivel de alta intensidad con ese “sprint” de 10 km/h. Esto te ayudará a quemar más calorías durante tu entrenamiento y continuar quemándolas incluso después de que hayas terminado.

3. Refuerzos inclinados.

Cambiar la inclinación de la cinta al hacer ejercicio hará maravillas para tu cuerpo y la rutina de ejercicios. Esa inclinación empujará tu ritmo cardíaco más alto y agregará otro desafío en el departamento aeróbico que ayudará a quemar más calorías en menos tiempo.

En resumen, no tienes que ser un “corredor” para seguir este programa. Tienes suficiente variedad con pequeñas fases de correr y caminar para trabajar en una variedad de niveles de condición física. Como una nota personal, siempre puedes aumentar o disminuir la intensidad para adaptarse a tus objetivos y el nivel actual.