Los 3 alimentos sanos que no deben faltar en tu dieta

Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubre los mejores alimentos para consumir y sus propiedades

Los alimentos sanos abundan más de lo que imaginas, existe toda una galería de este tipo de alimentos que debes conocer para garantizarte una dieta saludable y puedes tener una mejor calidad de vida.

A medida que avanza la industria de los alimentos, suele degradarse cada vez más el hábito de consumo sano, esto se debe a los procesos a los que se someten alimentos preelaborados, o a los químicos para la conservación de ciertos alimentos, y tantos factores más.

Sin embargo conocer cuáles son los alimentos que podrían darnos una mejor condición en nuestra salud es ventajoso porque podríamos llegar a ellos sin recurrir a sus versiones industrializadas, logrando así la posibilidad de un buen balance en nuestra alimentación.

En el artículo de hoy queremos hablarte de al menos 3 alimentos sanos que no deben faltar en tu dieta.

Lo más importante es que te hablaremos de 3 grandes grupos de alimentos, dentro de los cuales podrás tener opciones para escoger y así variar los platos de tu dieta para que puedas cumplirla con gran variedad y no caer en la tentación de consumir tipos de alimentos que te harían perder todo el trabajo logrado.

El primero de estos grupos de alimentos sanos que no deben faltar en tu dieta son las frutas y verduras.

Seguro ya te lo han dicho y lo sabes, pero hacemos énfasis en que este grupo de alimento es bajo en grasa. Además que es rico en vitaminas y fibra, proporcionándole también a tu cuerpo los minerales que necesita.

El detalle está en que por lo general cuando se usan los alimentos dentro del grupo de verduras y frutas, la gente suele añadir grasas innecesarias, neutralizando así el efecto positivo que tienen. Así que cuando prepares ensaladas, olvídate de aderezarla con mayonesa. Tampoco sofrías las verduras con mantequilla ni le agregues crema agria. Lo mejor que puedes hacer es usar yogurt en lugar de mayonesa, aceite de oliva en lugar de mantequilla y hierbas en lugar de crema agria.

El segundo grupo es el de los lácteos. Es un grupo de alimentos que también es saludable, sin embargo, igualmente tienes que conocer cómo elegir los alimentos de este grupo para disfrutar realmente de las propiedades que ofrece. Por ejemplo, lo mejor es consumir leche de arroz o de soja, también la leche de almendras. Consumir quesos que tengan un bajo contenido graso, si debes añadirlo a las recetas opta por los parcialmente descremados.

En vez del queso crema para las salsas de verdura, usa la ricota descremada, para las ensaladas y otro tipo de recetas puedes optar por requesón al 1%. El queso de hebra también suele ser una gran elección ya que posee un gran contenido en calcio y es bajo en grasa, por lo tanto es ideal para una alimentación sana y equilibrada.

Por último están las aves de corral. Puedes optar por las pechugas de pollo, estas son bajas en grasa y proporcionan una buena cantidad de proteínas al cuerpo.

Toma en cuenta estos tres grupos de alimentos sanos que no deberán faltar en tu dieta.