El nuevo músculo oculto Ab

Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubre un músculo oculto que te ayudará a obtener un paquete de seis, además de tres ejercicios para estabilizar tu columna vertebral y fortalecer tu centro de gravedad.

No soy un gran fanático de los abdominales. Los abdominales no solo queman una cantidad minúscula de calorías y grasa, sino que implican acostarse sobre la espalda y doblarse y extenderse repetidamente sobre la columna vertebral; son un gran culpable cuando se trata de ejercer una tensión excesiva directamente sobre la parte baja del músculo, la espalda que tiene la mayoría de los nervios y es más susceptible a las lesiones y la fatiga. Entonces, ¿cómo puedes mantener los abdominales sin tener crujidos desagradables en todo el cuerpo? Una de las claves es un músculo oculto del que se suele escuchar muy poco. Hoy, vas a aprender exactamente qué es ese músculo, denominado Ab.

El músculo oculto Ab
Hay un músculo llamado Transverse Abdominus que actúa como un estabilizador en la parte media de tu cuerpo. Este músculo está localizado justo detrás de los abdominales. Si no estás familiarizado con él, es posible que desees inscribirte en el ejército, porque los sargentos de instrucción militar son muy conscientes de cómo desarrollar esta región transversa Abdominus. La razón por la que los sargentos adoran los ejercicios que involucran a Transverse Abdominus es porque cuando este músculo es fuerte, la espalda y el estómago son fuertes también. Y si quieres un núcleo estable que ayude a formar abdominales, este músculo debe serlo.

De hecho, hablé con uno de mis amigos militares, el buscador Michael Volkin, y dijo lo siguiente sobre Transverse Abdominis:
«Debo admitir que hacía sentadillas la mayor parte de mi vida adulta, pero cuando cumplí los 30 me di cuenta de que mis músculos abdominales se volvían cada vez más difíciles de ver. No importaba lo que comía (o no comía) y no importaba cuántos ejercicios de estómago hacía; mis músculos abdominales desaparecían lentamente. Luego, investigué un poco sobre la anatomía de los músculos del estómago y encontré el Transverse Abdominus. Desde entonces, estoy feliz de decir que los músculos de mi estómago son más frecuentes que nunca. No solo eso, mi postura es mejor».

Entonces, ¿por qué Michael encontró que este músculo ab rara vez mencionado hace una gran diferencia? Es principalmente porque el abdomen transverso está conectado a la espalda, las costillas y la pelvis. En esencia, es el último músculo estabilizador para toda tu sección media.
Sin embargo, hay una trampa: puede ser un músculo extremadamente difícil de fortalecer, y aunque hay una multitud de técnicas y ejercicios para fortalecer los abdominales, pocos de ellos se dirigen al transverso abdominal. Pero aquí hay tres ejercicios que realmente apuntan a este músculo ab oculto de una manera excelente:

Ejercicio n. ° 1: El enfocado: este ejercicio es muy diferente de un abdominal tradicional e involucra lo que se llama retención isométrica.

Ejercicio n. ° 2: patadas de tijera: ¡Es el favorito de un sargento instructor! Acuéstate en el piso con las rodillas dobladas y los pies firmemente apoyados en el piso. Coloca tus manos debajo de tus nalgas y levanta tu cabeza del piso. Si no se levanta, el ejercicio pierde su eficacia.

Ejercicio n. ° 3: Plancha push-up modificada: este es un ejercicio difícil, por lo tanto, procede con precaución. Comienza en la posición de flexión con las palmas de las manos en el suelo y los dedos de los pies en el suelo. Tu espalda debe estar recta y tus pies deben estar a la altura de las caderas. Levanta una pierna lo más alto que pueda y luego haz una flexión. Cambia las piernas y repite. Comienza con tres series de 10-12 repeticiones y aumenta las repeticiones según sea necesario.