Quema grasa en la piscina con ejercicios sencillos

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si quieres quemar grasa efectivamente pero eres de esas personas a las que los ejercicios no les emociona, pero sin embargo las piscinas sí que les emociona, entonces este es el artículo que necesitas leer, pues aprenderás ejercicios que puedes hacer en la piscina para quemar grasa disfrutándolos.

Los ejercicios que te proponemos a continuación deberás realizarlos por al menos durante 20 segundos, con una velocidad máxima y una gran potencia, cada uno de los ejercicios debes repetirlos como mínimo 8 veces antes de pasar al siguiente.

El primer ejercicio consiste en saltar a ambos lados de la tumbona. Para ello te pondrás en pie y tomarás ambos lados del dinal con los brazos rectos y formando un ángulo de 90 grados. Mantendrás los pies en el suelo, al igual que tus piernas deberán permanecer juntas y saltarás de un lado a otro de la silla. Mientras más levantes tus caderas entonces más intensidad le aplicarás al ejercicio y mayor efectividad tendrás. Asegúrate de que el peso de tu cuerpo no repose sobre tus brazos, pues eso podría ocasionarte una serie lesión.

El segundo ejercicio en la piscina es la elevación de piernas. Para este ejercicio ubícate en una zona de la piscina donde el agua te llegue hasta el cuello, luego separa las piernas a una distancia paralela a tus hombros, entonces eleva una de las piernas hasta que la lleves a un ángulo de 90 grados, y cuando lo hayas logrado mantenla así por 5 segundos y después podrás bajarla. Repite el movimiento con la otra pierna.

El tercer ejercicio son flexiones. Para este ejercicio ubícate en una zona de profundidad media, y al estar allí dobla levemente las rodillas, luego ubica tus manos en el borde de las piletas, dobla los codos a unos 90 grados y después extiende las piernas y salta, durante ese movimiento mantente arriba y luego vuelve a la posición inicial para repetir de inmediato el ejercicio.

El cuarto ejercicio consiste en subir las escaleras. Para esto deberás estar en posición vertical sin tocas el fondo y mirando hacia la pared. El agua deberá cubrirte por debajo de la altura del pecho, y con tus manos te agarrarás al escalón superior, con un movimiento en el que te impulsas, saldrás del agua, de esa manera trabajarás tríceps y hombros.

El quinto ejercicio es la bicicleta, y no consiste en meter una bici a la piscina. Sino que durante este ejercicio deberás asegurarte de apoyar los brazos en el bordillo de la piscina, haciendo una especia de cruz. Entonces elevarás los pies por arriba del agua, haciendo movimientos parecidos a los que haces cuando pedaleas la bicicleta.

El sexto ejercicios son los saltos dentro del agua. Haciéndolo dentro del agua el esfuerzo será menor al ejercicio fuera del agua. Para eso deberás ubicarte en una sección no tan profunda de la piscina, y allí mantener las piernas juntas, doblar las rodillas y luego inclinarte hasta que el agua te llegue al pecho.