Los 3 alimentos más ricos en calcio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Particularmente escuchamos que el calcio es un alimento que no debería faltar nunca para la salud de nuestros huesos, y nos muestran a la leche como el mejor exponente de buena fuente de calcio. Más sin embargo el calcio va mucho más allá del mantenimiento de un sistema óseo fuerte, puesto que interviene en la disminución de la probabilidad de aparición de la osteoporosis, o en su efecto como paliativo de la misma. Diariamente necesitamos al menos 1000mg de este producto y hoy te traemos algunas buenas opciones.

Semillas de amapola: Contiene incluso mucho más calcio que un vaso de leche. Tiene aproximadamente 1400 mg por cada 100gr de producto, lo que quiere decir que con dos cucharaditas al día de este tipo de semillas que se pueden conseguir en cualquier mercado, estaríamos sobrepasando la cantidad mínima necesaria. Sabe muy bien y la podemos acompañar de panecillos, tortillas y un sinnúmero más de alimentos preparados con harina.

Eneldo seco: Quizás no la conozcas muy bien, pero de seguro en el mercado, en la zona de productos naturales, la puedes encontrar. Se trata de una hierba deshidratada que se usa generalmente como condimento, lo bueno de este alimento, es que contiene 1700mg de calcio por cada 100gr de hierba, lo cual es una muy buena noticia. La puedes usar en todas tus preparaciones, además de que dejará un excelente sabor a cada una de ellas.

Orégano seco: sino has probado una comida condimentada con esta hierba, es mejor que lo empieces a hacer. No solo se trata de uno de los alimentos más ricos en calcio, pues tiene 1500mg por cada 100gr de producto, sino que también es un excelente aromático para cada una de las preparaciones que hagas en casa.

No olvides que una correcta ingesta de calcio puede prevenirte muchos problemas desde la juventud, que tienen que ver sobre todo, con desgastes oseos.