Errores que puedes estar cometiendo en tu entrenamiento para pectorales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Muchos no encuentran las respuestas al porqué de la razón de los pésimos resultados cuando se trata de obtener un abdomen marcado y lo cierto es que son más los pasos en falso que se pueden dar, que aquellos que en realidad son efectivo, hoy te daremos algunas razones por las que aún tienes un abdomen completamente plano.

¿Te estás centrando demasiado en maximizar el peso de una sola repetición?: Muchos deportistas se preocupan más de la cuenta por el peso que levantan a partir de una sola repetición, pero este es uno de los errores más comunes. Lo que debes hacer es buscar un buen peso para los rangos que van desde los 7 y las 12 repeticiones, pues es justo allí donde el crecimiento muscular se estimula de mejor forma.

Los pies sobre la tierra: No es nada motivacional. Algunos piensan que cuando tienen sus pies apoyados en algún lugar, van a lograr un mayor aprovechamiento de lo que se hace, pero ello no deja de ser un simple e infundado mito, pues lo mejor para las fibras de los pectorales, es que todo el “impulso neutro” vaya hacia ellos, y no al mantenimiento de cierta posición en los pies, por lo cual lo mejor es dejarlos en una base sólida y firme.

¿Estás seguro de que tu torso está en la posición correcta?: Recuerda bien que en el press de banca se debe mantener la posición correcta en el torso desde que se inicia, hasta que se finaliza la serie, eso con el objetivo de obligar al abdomen a realizar la mayor parte del trabajo, por cual mantén tu caja torácica en lo alto, un leve arco en la espalda baja, las escapulas juntas al apretar, los hombros hacia abajo y sobre el banco.

Son pequeños consejos que te ayudan a ver el problema con más claridad.