Los zumos se han puesto muy de moda en el mundo, y gracias a ello hoy es común ver a las grandes celebridades cambiar sus Coca-Cola, Pepsi, incluso sus bebidas energizantes, por batidos que traen consigo múltiples beneficios para el organismo: desintoxican, ayudan en la digestión, dan energía, proveen de vitaminas y minerales, etc. Así que hay una gran cantidad de razones por las cuales nos hemos querido unir a esta nueva ola de la nutrición saludable y por eso te traemos esta colección de zumos naturales.
Sandia: Cuando pruebas una buena sandía, difícilmente notas la presencia del azúcar como tal, puesto que está compuesta en un 90% por agua, lo que además quiere decir que su contenido en calorías es mínimo. Es rica en vitamina C, betacaroteno y licopeno, y tiene un efecto antiinflamatorio. Para hacer un zumo, solamente toma cuatro trozos y un vaso de leche de soja o de almendras y déjalos en una batidora en movimiento.
Pimienta: No te asustes por el subtítulo, no es tan malo si te mencionamos a la piña, el limón y el jengibre como parte del este batido, pero, ¿Por qué la pimienta?: la razón no te la imaginabas: te ayudará a eliminar la grasa abdominal, funciona como desintoxicante del organismo, como antioxidante y ayuda en múltiples eventos digestivos, así que mezcla las frutas que te dijimos: una porción de piña, una cucharada de jengibre fresco, un cuarto de zumo de limón, una cucharadita de pimienta y un vaso de agua. Tómalo todos los días y verá cómo te ayuda para adelgazar (no olvides que sin ejercicio no hay nada).
Rábano: En algunas películas pudiste escuchar la expresión: “me importa un rábano”, como término despectivo hacia algo. Es tan poco conocido que ni siquiera aparece en muchas de las prestigiosas revistas de nutrición, pero no es tan difícil de conseguir, así que ve al mercado por un par de rábanos y algunas fresas o frambuesas, licua los trozos en una batidora con un poco de agua y tómatelo. El rábano tiene propiedades diuréticas y ayuda a limpiar los riñones.
Coco: Se habla mucho de las propiedades aceitosas, pero aun así es muy común que sea usado junto con las moras, como un batido antioxidante que previene el desgaste del organismo, es bajo en calorías, ideal para quemar grasas combinado con el ejercicio, y las moras ayudan a mantener una muy buen digestión. Toma un puñado de moras y unos trozos de coco finamente picados y llévalos con medio vaso de agua a la batidora, bébelo de inmediato.
Naranja y leche: No te angusties, no vas a terminar haciendo pasteurización. Utiliza leche de soja y dos naranjas de las más jugosas que tengas en casa o de las más maduras que haya en el mercado, consigue un hielo de tu nevera y un poco de jugo de limón. Lleva todos los ingredientes a la batidora y ponla a revolucionar hasta que se forme una consistencia liquida, medio cremoso, cuando lo pruebes, puedes contarnos (en lo comentarios), estamos seguros de que se volverá uno de tus favoritos.
Espinacas: No le huyas a las espinacas, es más, su acción depura tu organismo y aporta gran cantidad de fibra cuando se hace un zumo con presencia de menta y kiwi, te proporcionaran energía y una sensación de estabilidad que te va a ayudar en todo lo que haces.
Los zumos son una de las mejores opciones a la hora de mejorar tu digestión y tu actitud en el día a día. Trata siempre de innovar con las frutas, de hacer combinaciones y de buscar las propiedades que necesitas según tu objetivo.